artesanos de casa les punxes

Artesanos de Casa Les Punxes

¿Quieres saber quiénes contribuyeron con la decoración y ornamentación de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal?

Este edificio arquitectónico está creado a partir de las diferentes ideas de tres artesanos catalanes. En Casa Les Punxes te contamos quiénes fueron y a qué se dedicaron fundamentalmente. Conoce en profundidad la trayectoria, el pensamiento y el estilo de cada uno de dichos artífices. ¡Sigue leyendo!

Enrique Monserdà

Se trata de una de las intervenciones más relevantes en la también conocida como Casa Terrades. Monserdà fue el gran teórico de este edificio. Una vez finalizada la construcción de la casa de Avinguda Diagonal con Roselló, dicho artesano decidió instalar un estudio-taller en una de las puntas redondas.

En la fachada del edificio se pueden apreciar muchos elementos decorativos, como:

  • Piedra y hierro artificial
  • Paneles cerámicos de San Jorge, del ángel y de las rosas
  • Diseño de vidrieras

Fue Enrique Monserdà quien, además, diseñó gran parte del mobiliario para los pisos de la familia Terrades.

Alfons Juyol i Bach

Estudió en la Llotja y se convirtió en especialista en la decoración de elementos arquitectónicos. En 1900 finalizó su formación y abrió un taller de escultura y corte de piedra en Carrer de Muntaner, con el nombre de “Hermanos Juyol”. Dicho local consiguió, con el tiempo, un enorme prestigio y reconocimiento.

Este artesano se manejaba muy bien en diferentes ámbitos, colaborando con otros artistas, como:

  • Arquitectos
  • Escultores
  • Fundidores
  • Forjadores
  • Carpinteros

El perfeccionismo de Juyol i Bach hizo que las fachadas de Casa Les Punxes tuvieran un acabado impecable durante su implementación.

Manuel Ballarín i Lancuentra

Este artesano fue uno de los principales artistas forjadores que trabajaron durante el modernismo, colaborando con los arquitectos catalanes más relevantes de la época. 

Además, en 1900, Ballarín modernizó y popularizó el sector de la forja con la incorporación mecanizada de piezas seriadas. Estas se presentaban en un catálogo que disminuyó considerablemente su precio de mercado.

La singularidad de este edificio ha convertido a Casa Les Punxes en un referente de la arquitectura modernista catalana. Ahora, reconvertido en un espacio de coworking, ofrece diversas opciones que se adaptan a las necesidades de empresas, startups o proyectos en general.

Si quieres tener tu oficina o espacio de trabajo en Casa Les Punxes, contacta con nosotros. Cuenta con todas las facilidades de una oficina moderna en uno de los edificios más representativos del modernismo catalán. ¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.