Casa Les Punxes x Cloudworks

Cloudworks estena su 13º centro de coworking y serviced office en Barcelona para ofrecer un espacio totalmente único e innovador. Nuestra nueva ubicación en la icónica Casa Les Punxes cuenta con 1500 m2 en plena Avenida Diagonal.

Crea sinergias con otros coworkers en cada una de las tres plantas que te ofrecemos. En Casa Les Punxes te ofrecemos el primer espacio donde el ocio y el trabajo se juntan para borrar la línea entre oficina y hogar. En Cloudworks hemos apostado por un espacio cultural que además ofrece un programa de eventos para que tengas una experiencia integral.

Descubre cómo hemos reformado este emblemático edificio y descubre por ti mismo todos los detalles que hacen de este proyecto un lugar único donde puedes generar ideas, conectar con el ecosistema emprendedor o enriquecerte profesional y personalmente. generar ideas y desconectar al mismo tiempo.

Historia de Casa Terrades – Casa Les Punxes

Este emblemático edificio de la ciudad condal constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés. Las hermanas Terrades eran las propietarias de tres inmuebles situados en Avinguda Diagonal, Carrer de Roselló y Carrer de Bruc que fueron reformados por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Su unificación dió como resultado Casa Les Punxes (Casa de las Puntas).

Nacía así, en 1905, una construcción imponente que ocupa una manzana triangular de casas y que despunta como un castillo medieval. Sus seis torres y la cubierta acabada en punta, hacen honor a su nombre, ya conocido por todos.

Puig i Cadafalch, entre la arquitectura y el arte

Josep Puig i Cadafalch (1897) nació en Mataró y fue un personaje polifacético más allá de la arquitectura. Sus destrezas en política (regidor del Ayuntamiento, diputado de Les Corts y Presidente de la Mancomunidad) y en arte como Historiador hizo que fuera uno de los principales investigadores en Cataluña de la edificación medieval. En muchos de sus edificios se aprecian los rasgos arquitectónicos junto a formas más sencillas del romanticismo catalán.

A pesar de que se le enmarca dentro del Modernismo, Josep Puig i Cadafalch nació más tarde que el resto de artistas de dicho movimiento, como Gaudí, Lluís Doménech i Muntaner y Enric Sagnier, por lo que no es considerado plenamente como modernista.

A la hora de construir Casa Les Punxes, el arquitecto catalán se inspiró en el Castillo de Neuschwanstein, perteneciente al estado federado de Baviera (Alemania). Tanto en su fachada como en el interior, Puig i Cadafalch apostó por la inclusión de rasgos distintivos de cada una de las hermanas Terrades, como tréboles, ángeles o referencias que hacen referencia a estas mujeres.

Arquitectura modernista en Casa Les Punxes

Esta nueva ubicación, situada en una de las zonas privilegiadas de la capital catalana, queda abierta a tu entera disposición para ofrecer una experiencia única. En Casa Les Punxes de Cloudworks observarás la arquitectura modernista en cada rincón.

Desde Cloudworks hemos trabajado en convertir este edificio icónico de Barcelona en un referente de la comunidad, sin perder su esencia. Dispondrás de un espacio con todos los detalles arquitectónicos originales y mobiliario diseñado a medida, pero manteniendo la esencia.

Ubicada a pie de calle, Lobby es la primera de estas tres plantas. Acoge una cafetería para que disfrutes de todos sus servicios y puedas relajarte. Además, podrás disfrutar de esta planta tanto si vas a trabajar como si vas de paso.

Coworking Casa Les Punxes
pie de foto

No Comments

Post A Comment