Mustvisit Barcelona Casa Les Punxes

Nuestro #mustvisit en Barcelona

Desde su nacimiento en 2015, Cloudworks ha ido creciendo poco a poco en cada uno de los rincones más emblemáticos de Barcelona. Tras nuestra última apertura en el distrito del 22@, consideramos que tenemos la experiencia y el conocimiento suficientes para ofrecerte un #mustvisit de los lugares de la ciudad condal que no te puedes perder.

Siempre impulsamos a nuestros coworkers a explorar los barrios en el lugar de su futuro espacio de coworking. Es una manera increíble de ir descubriendo poco a poco los secretos de la ciudad y familiarizándose con ellos. Como dato interesante, la mayoría de nuestros #cloudworkers son extranjeros, de forma que muchas veces el primer contacto es fundamental para otorgar la mejor experiencia en Barcelona.

Por ello, tanto si vives en Barcelona como si estás de paso, no puedes perderte las ubicaciones más emblemáticas para conseguir una experiencia única en una ciudad donde el arte, la cultura y la arquitectura rebosan en cada rincón. En Cloudworks seremos tu guía particular. ¡Comenzamos!

Top 11 de nuestro #mustvisit en Barcelona

Si te preguntas cuáles son las ubicaciones imprescindibles para visitar en Barcelona, en Cloudworks te ayudamos a hacer más rápida tu elección. A continuación te dejamos nuestra bucketlist para que cubras de una pasada los aspectos más influyentes de la Ciudad Condal: arquitectura, arte, cultura, gastronomía o naturaleza entre otras propuestas.

#CasaLesPunxes

La Casa Les Punxes es uno de los espacios más icónicos de la arquitectura barcelonesa. De corriente modernista, Josep Puig i Cadafalch creó en 1897 la unión de los emblemáticos edificios de las hermanas Terrades, situados en Avinguda Diagonal, Carrer de Roselló y Carrer de Bruc.

#SagradaFamília

Se trata del icono más característico de Barcelona. Su famoso arquitecto, Antoni Gaudí, empezó a construirla el 19 de marzo de 1882 y a día de hoy aún no se ha finalizado su obra. Tras su fallecimiento, en 1926, sus planos no se supieron interpretar correctamente, ya que era común que ordenara las modificaciones in situ y de forma reiterada. Desde Cloudworks Sagrada Família y Cloudworks Sant Joan, tenemos la suerte de poder apreciar este monumento con unas vistas extraordinarias, incluso sentados desde nuestras mesas de trabajo.

#PasseigdeGràcia

La transformación que ha ido sufriendo a lo largo de los años Passeig de Gràcia es absolutamente única, llena de vida y magia durante las 24 horas. Ha sido siempre una de las calles más lujosas del mundo, según el prestigioso urbanista Allan B. Jacobs, en donde actualmente se instauran todas las marcas más Premium de moda. Además, a lo largo del paseo encontramos las obras de grandes artistas incomprendidos en su época como Antoni Gaudí, Lluis Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch.

Tanta es la reputación que le precede, que en Cloudworks decidimos hacer una de nuestras mejores aperturas con vistas a esta majestuosa avenida.

Te invitamos a visitar algunos de sus edificios emblemáticos en los siguientes links:

#BarriGòtic

En pleno centro histórico de la ciudad encontramos el Barri Gòtic, que reposa sobre los restos de la Barcelona romana. Es conocido por su trazado medieval de plazas escondidas y estrechas calles laberínticas alrededor de la Plaça Sant Jaume. La zona cuenta con numerosos atractivos turísticos en los que cabe destacar la Catedral de Santa Eulalia (un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV), la Plaza Real (junto a Las Ramblas) y el Carrer del Bisbe, entre otros.

En esta avenida peatonal podrás acceder a las diversas tiendas de ropa que marcan tendencia en un mismo paseo. Además, cuentas con varias empresas que realizan tours por el barrio y cuentan los secretos y curiosidades que se relataron generación tras generación.

Algunas de estas empresas son:

#MercatdeSantAntoni

Aunque parezca mentira, es uno de los mercados más bellos de toda Barcelona y, en Cloudworks, hemos decidido contar en una de nuestras ubicaciones con vistas fantásticas al lugar. Se empezó a construir en 1872 y es uno de los más grandes de la Ciudad Condal con los bazares de los Encants y el Dominical (libros, revistas, etc.). Es increíble pensar que fue esbozado por el propio Ildefons Cerdà, quien hizo el plan de la reforma y ensanche de la ciudad en 1860, y que fue proyectado posteriormente por el arquitecto municipal Antoni Rovira Trias. Déjate llevar por su modernista, y recientemente renovada, arquitectura mientras haces tu clásica compra de la semana, pero en un entorno único.

#ParcdelaCuitadella

El Parc de la Ciutadella es uno de los pulmones más grandes y llenos de vida de Barcelona. Recibió su nombre por ocupar el lugar donde anteriormente se situó la Ciudadela de Barcelona, una fortificación creada para el control de la ciudad, tras la Guerra de Sucesión Española en el siglo XVIII.

El Parc de la Ciutadella se convirtió en el primer parque diseñado específicamente como público. Actualmente cuenta con más de 100 especies vegetales e innumerables árboles centenarios que rodean elementos únicos como su cascada monumental, un lago, esculturas de todos los tamaños y edificios del siglo XIX, hoy convertidos en museos. Se convierte, de esta manera, en uno de los lugares imprescindibles para visitar para contemplar las vistas, descansar, hacer yoga o ir de picnic.

#ParcGüell

Antoni Gaudí es el indudable protagonista de nuestra ciudad. Su sello arquitectónico está plasmado en muchas zonas de Barcelona, pero el Park Güell recoge muchas de sus obras. Fue inaugurado en 1922, y su idea inicial era la construcción de un complejo residencial de lujo, aunque año tras año esta idea se fue abandonando para pasar a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1984.

Mientras caminas por sus rincones irás vislumbrando el estilo extravagante del artista que se va mezclando con la propia naturaleza, reflejada en las grandes estructuras que se elevan desde el suelo.

#LaBoquería

La Boqueria es el mercado de Barcelona por excelencia. Aunque se inauguró oficialmente en 1840, hay datos que afirman que ya existía como mercado al aire libre desde 1227. Tanto si quieres comprar pescado, como pasear entre sus resbaladizos pasillos o comer en el singular Bar Pinotxo, este mercado te ofrece una amplia variedad de experiencias.

Hay que resaltar la zona en la que se encuentra este singular espacio, Las Ramblas. Esta avenida traza una línea entre el centro barcelonés, Plaza Cataluña, y el mar: un camino histórico.

#LaBarcelonetaBeach

En el barrio de la Barcelona se encuentra esta maravillosa playa remodelada en 1992 a causa de los Juegos Olímpicos. A todos aquellos que no están acostumbrados a ver el mar, les invitamos a dar un simple paseo por esta playa turística repleta de vida que no deja indiferente a nadie.

#Tibidabo

La montaña del Tibidabo envuelve nuestra ciudad en dirección al Mar Mediterráneo. Desde cualquier punto de la ciudad, incluyendo todas nuestros espacios de coworking, se puede ver la montaña coronada por el templo en la cumbre. Los atractivos turísticos principales son 3:

  • Parc d’Atraccions del Tibidabo: abrió sus puertas en 1900 y aún se puede sentir la nostalgia en sus atracciones de la belle epoque.
  • Temple Expiatori del Sagrat Cor: todo un clásico de la arquitectura del estilo neogótico.
  • Torre de Collserola: rodeada de sus mágicos bosques.

#MagicFountainMontjuic

La pequeña montaña enfrentada con el Tibidabo, y más cerca del mar, es la de Montjuic, con 173 metros de altura. En su cima podemos vislumbrar otra panorámica diferente de nuestra Ciudad Condal, además de poder visitar el Castillo de Montjuic.

Sin embargo, el principal atractivo de esta ubicación es la Mágica Fuente de Montjuic, donde cada noche, desde hace año, se puede observar un espectáculo de música y color totalmente gratuito que no te puedes perder por nada del mundo.

Must visit Casa Les Punxes

La Casa Les Punxes como espacio de coworking y eventos

¿Y si trabajas en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona?

En Cloudworks estamos en constante búsqueda de los mejores espacios de coworking y serviced office para que se adapten a cualquier tipo de exigencia. Por eso, hemos creado un espacio único en Casa Les Punxes. Una nueva ubicación que reúne lo mejor de los espacios de coworking con la exclusividad de un edificio emblemático e histórico de la arquitectura modernista barcelonesa.

Su reciente reforma convierte al edificio de Josep Puig i Cadafalch en un lugar emblemático, donde el ocio y el trabajo se unifican para borrar la línea entre oficina y hogar, apostando por un espacio cultural que ofrece diversos eventos para una experiencia integral. Dispondrás de un espacio de coworking y oficinas privadas de 1500 m2 en plena Avinguda Diagonal, con todos los servicios para empresas y freelancers.

Su distribución en 3 plantas ofrece todo lo que necesitas para trabajar en tus proyectos, acceder a reuniones o simplemente relajarte la terraza de 800 m2. Tanto si quieres probar cualquiera de nuestras oficinas, como si quieres ir de paso, en Cloudworks te abrimos las puertas para que disfrutes de un espacio único en tu #mustvisit de Barcelona.

Casa Les Punxes es mucho más que un lugar de trabajo. Es un lugar donde se une la cultura, la creatividad y los negocios. Por eso, en Cloudworks somos prescriptores de contenido en Barcelona, siempre con una filosofía de marca innovadora y abierta. En nuestro programa de Casa Les Punxes tendrás acceso a espacios para eventos, reuniones o formaciones para empresas externas. Además, demostramos compromiso con la tradición de Barcelona mientras que aportamos frescura a un edificio icónico.

Además de contar con un programa de contenido completo, con muchas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y bienestar, esta localización permite a los profesionales dejar su ambiente de trabajo para disfrutar y nutrirse de la gastronomía local, el arte y la cultura.

artesanos de casa les punxes

Artesanos de Casa Les Punxes

¿Quieres saber quiénes contribuyeron con la decoración y ornamentación de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal? Este edificio arquitectónico está creado a partir de las diferentes ideas de tres artesanos catalanes. En Casa Les Punxes te contamos quiénes fueron y a qué se dedicaron fundamentalmente. Conoce en profundidad la trayectoria, el pensamiento y el estilo de cada uno de dichos artífices. ¡Sigue leyendo! Enrique Monserdà Se trata de una de las intervenciones más relevantes en la también conocida como Casa Terrades. Monserdà fue el gran teórico de este edificio. Una vez finalizada la construcción de la casa de Avinguda Diagonal con Roselló, dicho artesano decidió instalar un estudio-taller en una de las puntas redondas. En la fachada del edificio se pueden apreciar muchos elementos decorativos, como: Piedra y hierro artificialPaneles cerámicos de San Jorge, del ángel y de las rosasDiseño de vidrieras Fue Enrique Monserdà quien,...

LEER MÁS

josep puig i cadafalch

Josep Puig i Cadafalch

Josep Puig i Cadafalch (Mataró, 1867 – 1956) fue un reconocido arquitecto, escritor y político catalán. Una de sus labores más importantes llevadas a cabo fue la de investigador y tratadista de historia de la arquitectura. Junto con Antoni Gaudí y Lluis Domènec i Montaner, es una de las figuras más destacadas del modernismo catalán. En su haber dejó grandes obras de la arquitectura, algunas de ellas reconocidas a nivel mundial como Casa Les Punxes, Casa Ametller o las Quatre Columnes, entre otras. También ejerció como arquitecto municipal de su ciudad natal, para más tarde desempeñar las cátedras de hidráulica y de resistencia de materiales (Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona). Si quieres conocer más sobre Josep Puig i Cadafalch y sus grandes obras, sigue leyendo. Obras de Puig i Cadafalch Las obras de Puig i Cadafalch ya son parte de la historia de la arquitectura catalana. Gran parte de...

LEER MÁS

casa les punxes eventos 1

Eventos en Casa Les Punxes

El edificio de Casa Les Punxes está a tu entera disposición si quieres experimentar una oferta cultural sin precedentes. Gracias a su reciente reforma, podrás disfrutar de una gran variedad de eventos con múltiples características.

LEER MÁS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.